Creamos Espacios y Arte para el Ocio

El primer parque Acuático interactivo con delfines (Panama)

El proyecto de Ocean Embassy Panama será el parque acuático con delfines número 31 a nivel mundial. Una industria creciente. En los próximos 10 se estima que el turismo en Panamá alcance un crecimiento real anual de 4.8% en la demanda de viajes y turismo.
EL PRIMER parque acuático de interacción con delfines en Centroamérica funcionará a principios del 2007 y estará ubicado a solo hora y media de la ciudad de Panamá.

Se trata del proyecto que a un costo de 2.5 millones de dólares desarrollará la empresa Ocean Embassy Panama y que estará localizado en el corregimiento de El Higo en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá.



El parque contará con un edificio de recepción, área para turistas y una torre para observar a los delfines.

De acuerdo con el estudio de impacto ambiental desarrollado por la empresa Consultores en Ambiente y Tecnología y que reposa en la Dirección Nacional de Evaluación y Ordenamiento Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la posición geográfica y el potencial turístico fueron las razones de peso para desarrollar este proyecto en el país.

Además, se tomó en cuenta la operación de la Zona Libre de Colón, la estabilidad política del país y el clima tropical agradable y seguro.

La intención de Ocean Embassy Panama es captar turistas de Centroamérica y Suramérica, porque actualmente no existen instalaciones similares de cetáceos a menos de 1, 900 kilómetros de Panamá.

El sitio más cercano se encuentra en México, específicamente en Veracruz, mientras que en el hemisferio sur hay uno localizado en Brasil.

Una vez el estudio de impacto ambiental sea aprobado por la ANAM, se estima que la construcción de la obra tome entre ocho y nueve meses.

Basada en proyecciones sobre el crecimiento del turismo en Panamá, la compañía proyecta registrar ventas anuales de 25 a 33 mil dólares.

Con los niveles de visitantes que se esperan durante los próximos 5 años, la empresa estima una demanda de mercado que excederá los límites necesarios para no registrar pérdidas.

Esto sin tomar en cuenta que el proyecto también contará con cabañas de hospedaje, entre otras atracciones.

Asimismo, los directivos planean desarrollar una estrategia de mercadeo con las agencias de viajes para atraer turistas de todo el continente.

UBICACION

La empresa, de propiedad del norteamericano Robin Bennett Friday, seleccionó el terreno en donde se ubicará la obra por su cercanía al mar y porque no existen comunidades ni viviendas en las cercanías.

El estudio de impacto ambiental señala que la topografía es la adecuada, al solo tener leves pendientes que permitirán realizar el bombeo del agua salada desde el mar, a bajo costos.

El parque estará ubicado en la denominada zona 4 de turismo, que según fuentes del Instituto Panameño de Turismo posee el mayor potencial de crecimiento en materia turística en los últimos años.

Además de contar con 75 kilómetros de costa, en la zona 4 de turismo están ubicados el hotel Decameron con más de 1, 000 habitaciones, el hotel Playa Blanca y el hotel Coronado.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amusement Logic

Empresa especializada en el diseño, arquitectura, ingeniería, y construcción de parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales (tales como zoológicos y acuarios), parques de aventura, parques extremos, piscinas tematizadas MultiAction, tematización y decoración, desarrollos especiales de resort hoteles, proyectos turísticos , y urbanos.