Juego Cloudland para Center Parcs

Este verano hemos instalado el primer “Cloudland Maxi” del mundo en la nueva zona multiaventura “Ze Place” del Center Parcs Les Trois Forêts, en la región francesa de Mosela.

cloudland juegos infantiles

Nuestro juego “Cloudland Maxi”, premiado en un certamen de diseño por su innovación en el sector, ayuda a mejorar la agilidad y coordinación de los niños, a desarrollar su resistencia muscular, a aumentar su visión espacial y además a relacionarse entre ellos en busca de soluciones y combinaciones que les permitan trepar lo más fácilmente posible. También es un atractivo para adultos que quieren poner a prueba su pericia y estado físico.

Juego niños Cloudland

El grupo Center Parcs es bien conocido en el sector del ocio. Fueron los primeros en introducir el revolucionario concepto de crear pequeños pueblos de vacaciones en los que hay todo tipo de servicios y en los que se busca ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia. No existen dos Center Parcs iguales, pero la gran mayoría comparte las mismas características: ubicación en plena naturaleza (bosques, playas, lagos,...), alojamiento, tiendas y restauración, parques acuáticos, zona de juegos y deportiva, un muy cuidado paisajismo y una infinidad de actividades tanto en interior como al aire libre para la familia.

Les esperamos en la feria MUNICIPALIA / INNOCAMPING

En la próxima edición de la feria Innocamping / Municipalia del 24 al 26 de Octubre presentaremos algunos de nuestros proyectos más recientes:

  • Nueva zona de ocio para el Camping Saint Louis
  • Un splash pad en el Camping Sainte Cécile
  • Toboganes en el Camping La Tordera

Anuncio Innocamping Municipalia DEF-02

Además, mostraremos proyectos en realidad aumentada y algunas de las nuevas atracciones diseñadas por nuestro equipo de I+D.

Podréis vernos en el Pabellón 2, stand nº 216.

La piel del edificio: Centro de Investigación

Nos encontramos trabajando durante estas semanas en el proyecto de Arquitectura de un edificio singular situado en el recinto de un importante campus universitario. El edificio estará destinado a albergar disciplinas de conocimiento e investigación relacionadas con la biología. El concepto “piel del edificio” es pertinente en un proyecto de estas características debido a su elevada flexibilidad y su capacidad simbólica y funcional.

El volumen del edificio mantiene una forma capaz de disponer y distribuir de forma sencilla y efectiva todos los usos a los que están destinado. La estructura es funcional y habitable mientras que la piel cumple una función simbólica.

Piel Edificio Investigación

La fachada cinética se encuentra articulada por dos estructuras: una estructura modular que simula un conjunto dinámico de celdas celulares, y otra cinética formada por una serie de poliedros irregulares que simulan componentes celulares estilizados.

Nuestra fachada es una demostración de estilo a la hora de presentar la función del edificio, una combinación de movimiento orgánico, armonía formal y belleza visual.

La inclusión de piezas móviles apoya también otros propósitos, entre ellos, el de controlar la iluminación en los laboratorios y el del ahorro energético.

Moebius Challenge

Se trata de un nuevo concepto de circuito de aventura y equilibrio, caracterizado por un único carril de pendiente y dificultad variable, inspirado en la famosa cinta del matemático Moebius.

17-34 MOEBIUS CHALLENGE.703

A diferencia de los circuitos convencionales de tirolinas y plataformas, donde el usuario necesita de un arnés de seguridad ligado a una línea de vida, en nuestra propuesta se experimenta el recorrido sin arnés, gracias a las redes de seguridad que envuelven el trazado.

17-34 MOEBIUS CHALLENGE.704

El carril Moebius está fabricado con nuestro exclusivo material 3DTECH, idóneo por su ligereza y flexibilidad para potenciar las habilidades psicomotrices tanto de niños como de adultos. Los niveles de dificultad a lo largo del itinerario son variables en función de los complementos incorporados, que pueden ser plataformas de descanso, escalones, esferas de equilibrio, muros de circulación lateral o cuerdas cruzadas para esquivar. El circuito dispone de dos toboganes helicoidales de salida a distintas alturas, para incrementar la jugabilidad de la instalación.

Una propuesta muy familiar, apto para todo tipo de edades y donde se potencian los aspectos colaborativos intergeneracionales.

Entrevista a Vicente Barbero, gerente del parque acuático Aqua Trópic

Inauguramos una nueva sección en nuestro boletín en la que hablaremos con profesionales encargados de la gestión y dirección en sectores como el de los parques acuáticos, hoteles y campings, etc. Con ello, queremos acercar al público en general el funcionamiento en estos sectores y conocer de primera mano la situación actual y su futuro.

IMG_6674

Este mes, tenemos la oportunidad de hablar con Vicente Barbero, Gerente del parque acuático AQUA TROPIC en Granada, España:

“Ha pasado por distintas fases desde que abrió en 1989. Destacó el incendio ocurrido hace más de una década, que destrozó las instalaciones y tuvimos que rehacerlas totalmente. Disponemos de unos 35.000 m² magníficamente situados, y esta es una de las claves de nuestro éxito. La otra es el uso de agua salada, algo que encanta a nuestros visitantes.

“En los últimos 5-6 años hemos dado un salto de calidad con un gran cambio de imagen y sobre todo de público. Estamos al completo durante gran parte del mes de agosto, con 1400 personas en nuestro parque. La gran mayoría son familias formadas por abuelos, padres e hijos.

“Ofrecemos las atracciones más habituales en los parques acuáticos (la piscina de olas, los toboganes, el torbellino, etc.) pero la que más gusta, sobretodo por su componente competitivo son las pistas blandas. Y es una atracción presente desde el principio en el parque. También destacó la nueva zona infantil, es un orgullo ver a toda la familia disfrutar en un mismo espacio.

“Damos mucha importancia a la fidelización del cliente a través del trato personal, ahí es donde nuestro equipo humano hace más hincapié. Previa apertura, se imparten cursos de formación, reciclaje, además de consejos para tratar con personas que tienen alguna minusvalía. Trabajo apoyado con acciones de marketing, como bonos familiares y de temporada y un precio de los más competitivos del sector. Esto, unido al atractivo de la ubicación (se encuentra junto al mar con unas vistas increíbles), y a la amplia zona de esparcimiento, marcan el principal valor del parque. Estamos abiertos al público unos 85 días al año, por lo que todo tiene que estar muy bien planificado sin dejar nada al azar. Y este ha sido un año magnífico y sin ningún incidente”

“En el día a día quisiera destacar la labor de los socorristas. Realizan desde primera hora de la mañana charlas a los equipos para estar preparados ante cualquier imprevisto. Son importantes los protocolos de seguridad y de comunicación ante cualquier incidente, ya que hay que evitar que los medios frivolicen ante cualquier problema por el bien del sector. Realizamos inspecciones regularmente tanto según las indicaciones de la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento, y revisan las atracciones, los accesos y cualquier punto susceptible de riesgo.

“Cada año aparecen más alojamientos turísticos con sus pequeños parques acuáticos y con opciones de todo incluido. Esto es una situación negativa para todos. El turista que está las 24h en el hotel, deja los ingresos únicamente en este establecimiento, perjudicando al resto de negocios de la zona. Aun así, soy optimista en cuanto al futuro de los parques acuáticos. Clientes hay, pero hay que salir a buscarlos”

Inauguración en el Camping Saint Louis: glamping en la Costa Azul

En los últimos años se ha popularizado el término glamping, contracción de glamour y camping. Esta joven palabra hace referencia a una nueva forma de entender el campismo, una actividad que ha evolucionado de la tradicional tienda de campaña a modernos bungalows que nada tienen que envidiar a los hoteles o a los apartamentos turísticos.

Al confort y lujo de estos alojamientos se une el hecho de que muchos campings están ubicados en emplazamientos inmejorables, en primera línea de mar o en bellos parajes de montaña.

camping saint louis glamping 02

Esta denominación viene que ni pintada para describir el nuevo Camping Saint Louis, que tras sufrir una renovación integral ha reabierto sus puertas y ha sido presentado en sociedad. Situado en plena Costa Azul francesa, en las proximidades de Cannes y Niza - ¿puede haber lugar más glamuroso?

camping saint louis glamping 01

Con vistas al mar y a la montaña, el Camping Saint Louis ha colgado el cartel de completo para lo que queda de temporada a los pocos días de abrir. Las claves de este éxito han sido su ubicación, sus modernos bungalows, sus renovadas instalaciones y el magnífico parque acuático que Amusement Logic ha diseñado y construido. Con un marcado enfoque familiar, el parque ofrece juegos a los niños, toboganes a los jóvenes y una piscina de natación y relax a los adultos, todo ello entre una vegetación y una tematización tropical.

Con lo más cálido del verano aproximándose ¿a quién no le apetece pasar unos días de glamour, chapuzones y relax?

La piel del edificio: Fachada Cinética

piel-edificio-fachada-cinetica

Continuamos este mes con otro ejemplo de nuestro estudio del concepto “piel del edificio”, esta vez con un atractivo avance: la creación de fachadas cinéticas.

Una fachada cinética implica el movimiento de parte o todos los elementos que la conforman con el fin de alcanzar objetivos tanto de atractivo estético como de optimización energética. También controlamos la inversión optimizando el tamaño y peso de las piezas para que no requieran excesivo trabajo cinético y proponiendo giros que sólo requieren un motor de rotación por elemento.



En el edificio que presentamos este mes conseguimos regular las condiciones climatológicas interiores de un edificio mediante estos dispositivos de sombreado dinámicos para favorecer un ahorro de energía notable. Aprovechamos la iluminación natural diurna y se controla la ventilación en toda la fachada. Además, este sistema modular habilita una posición de las piezas (horizontal) que permite la evacuación y seguridad en caso de incendio.

La fachada está compuesta por una serie de módulos alineados en una matriz rectangular. La pieza tiene forma romboidal y presenta una pequeña torsión que facilita el acople horizontal de los módulos contiguos. El eje de giro está ligeramente desplazado del centro geométrico con el objetivo de aumentar el dinamismo de la fachada y favorecer la transición entre las distintas posiciones.

La estética de la fachada se basa en su dinamismo y en su capacidad de transformación. Sus posiciones básicas, vertical y horizontal, varían completamente la imagen del edificio y sus diferentes programas están diseñados para realizar un movimiento armónico, siempre adaptándose a las condiciones climáticas.

Green Bench

Presentamos una innovadora solución para configurar lugares de descanso para todas las edades en los espacios de ocio: Green Bench. Se trata de un banco-jardinera de inspiración fractal con una configuración modular que permite infinitas combinaciones para cerrar el perímetro de zonas acuáticas y secas de cualquier dimensión.

GreenBench1

Los distintos tipos de asiento a ambos lados de los módulos permiten crear diferentes ambientes de interacción entre los usuarios en función de los requerimientos del proyecto.

green bench new product 02

El concepto Green Bench se puede completar con elementos vegetales artificiales elevados, que proyectan distintos dibujos de sombras ambientales, o bien con vegetación natural.

Retos del sector camping en España

Según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), los campings alcanzarán este verano los 22 millones de pernoctaciones, superando en un 3% el récord anterior establecido en 2016.

Los datos que maneja la FEEC son de una ocupación media entorno al 90% para los meses de julio y agosto entorno al 90%, sobre todo en las zonas de costa mediterránea. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, los campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación, cifras similares a las previsiones en establecimientos del interior.

retos sector camping

El sector del camping sigue la tendencia general del turismo en España. Las cifras mejoran año tras año, pero aún arrastramos los vicios de la desestacionalización y la pobre gestión de políticas de precios. Por eso, la mayoría de las Comunidades Autónomas inciden en la apuesta por la calidad y la sostenibilidad para “gestionar la abundancia” y pasar de un modelo cuantitativo (de volumen de clientes) a cualitativo (turistas de calidad que dejen un mayor margen de beneficio al empresario turístico).

Parque temático Real Madrid

A los fans del fútbol (que no sean anti-merengues) y a los aficionados a los parques temáticos les llega su sueño.… la combinación de ambos. El Real Madrid anunció recientemente su intención de desarrollar un gran parque temático al “estilo Disney” sobre una superficie de 90 hectáreas junto a su ciudad deportiva en Valdebebas. El proyecto incluirá atracciones para mayores y pequeños, eventos de animación, un museo, restaurantes y varios elementos más.

Real Madrid theme park

Proyectos similarmente ambiciosos ya han fracasado anteriormente en España. Pero el Real Madrid se muestra seguro de poder realizar este parque: dispone de una amplia capacidad financiera, por lo que no tiene que contar con terceros para invertir en el proyecto y, quizás lo más importante, dispone de un buen terreno en un emplazamiento idóneo.

El objetivo de este parque es convertirse en un destino turístico emblemático para Madrid, con una previsión de casi 2 millones de visitantes al año.

SplashPad en las Islas Canarias

El Nordotel Cinco Plazas de Lanzarote, cuenta con un nuevo parque de agua sin profundidad o splash pad en sus instalaciones. Esta zona de juegos ha dado un nuevo sentido a los espacios acuáticos del hotel al sustituir a una piscina infantil cuyo atractivo había ido en disminución tras varios años de existencia.

Parque-de-agua-sin-profundidad_3

La dirección del hotel tenía clara la necesidad de disponer de un lugar donde los niños pudiesen disfrutar en un entorno seguro y accesible, por lo que se puso en contacto con Amusement Logic. Les propusimos crear un parque de agua sin profundidad por las ventajas que este tipo de instalación ofrece respecto a las piscinas tradicionales:

Creación de una zona más segura y atractiva para los niños del hotel
Espacio accesible y de disfrute para toda la familia, incluso sin saber nadar
Eliminación de costes de reparación de la piscina y del personal socorrista

Los pasos para conseguir el éxito en esta reconversión fueron los siguientes:

Definir el rango de edad de los usuarios del parque de agua sin profundidad. Esto nos permitió establecer una idea de la acción que iba a haber en el parque.
Seleccionar los juegos especialmente diseñados para los parques de agua sin profundidad para crear un área de juegos interactiva.
Revisar la instalación hidráulica existente. De esta forma conseguimos optimizar la inversión, reutilizando los equipos ya instalados.

En estas imágenes podemos observar el cambio de la instalación y su estado anterior a la obra. El resultado resulta fabuloso, permitiendo que muchos niños puedan disfrutar del parque de agua sin profundidad en un espacio antes limitado. De esta forma ofrecemos soluciones de ocio para cualquier tipo de instalación convirtiendo espacios en “experiencias”.

Nuevo proyecto para la cadena Royalton

Sin lugar a dudas, el Caribe es uno de los destinos turísticos más dinámicos y más competitivos del mundo. Y dentro del Caribe, la República Dominicana es uno de los países que mayores tasas de crecimiento presenta en el sector turístico durante la última década.

Para lograr este éxito, la oferta de sol, playa y la hospitalidad y amabilidad del pueblo dominicano se completan con una amplia y moderna planta hotelera, que responde y satisface las necesidades de un público cada vez más informado y exigente.

ROYALTON-PLAYA-BAVARO-01

Una de las cadenas más innovadoras en este sentido y con una amplia presencia en el Caribe y en República Dominicana es la canadiense Royalton. Desde wifi abierto en todo el recinto hotelero y llamadas internacionales gratuitas hasta un parque acuático disponible exclusivamente para los huéspedes del hotel, Royalton es un ejemplo de cómo dar un servicio exquisito, hacer la estancia del cliente cómoda y generar una experiencia inolvidable.

ROYALTON-PLAYA-BAVARO-02

Nos complace que la cadena Royalton haya contado una vez más con nosotros para el diseño y la realización de su zona lúdico-acuática en su nuevo proyecto de hotel en Playa Bávaro. En este caso, desarrollaremos un paraíso vegetal con un espectacular río lento interactivo, salpicado de fuentes, cascadas, grutas, wet bars y zonas de relax para adultos, mientras que los niños contarán con una magnífica piscina tematizada, llena de toboganes y juegos acuáticos.

Sin duda será un nuevo éxito para Royalton y una experiencia imborrable para los turistas que visiten el hotel.

La Piel del Edificio: pabellón de deportes multifuncional

Estamos desarrollando el proyecto de arquitectura para un pabellón de deportes capaz de albergar una gran variedad de disciplinas deportivas de alta competición y cumplir a la vez una función emblemática en su localización.

Según nuestro criterio, el volumen central del edificio debe ser sencillo y geométrico, de construcción rápida y con los costes contenidos. Este tipo de construcción al servicio de la función, optimiza el espacio y consigue una solución estructural económica para salvar incluso grandes luces y reducir incluso las necesidades de climatización.

La-Piel-del-Edificio_orignial


Este edificio sencillo y funcional se encuentra cubierto de una piel expresiva que dota al proyecto de singularidad. Desde el punto de vista estético, la piel del edificio muestra el dinamismo de las actividades que se desarrollan en su interior. Mediante el uso de nuevos materiales y técnicas de fabricación por control numérico, conseguimos una fachada capaz de actuar como cerramiento exterior y de interactuar con el edificio y su entorno. El diseño de la envolvente, formada por una serie de planos torsionados acotados por el perfil de la fachada, se apoya en un software específico basado en el diseño paramétrico. Este proceso consigue resultados óptimos a partir de un modelado virtual de la geometría.

Desde el punto de vista urbanístico, el edificio dota a la ciudad de una imagen emblemática: la fachada responde a su ubicación en la trama urbana elevándose suavemente para marcar así el acceso principal.

Además de su indudable valor estético, esta piel del edificio resuelve cuestiones tan importantes como el control solar, adaptando su geometría a cada orientación para regular la iluminación natural durante gran parte de las horas de funcionamiento.

Nuevos elementos de Spray Block

En este mes queremos presentar la ampliación de nuestra popular línea SprayBlocks (pulse aquí para descargar el catálogo). Se trata de nuevos elementos independientes y combinables entre sí del popular juego infantil de bloques de madera para construcción.

SBE_ESCENA-001-EXPLO

Con arcos, pórticos o tótems podemos generar espacios tridimensionales de juego donde los niños interaccionan de un modo distinto al de las tradicionales estructuras de plataformas.

SBE_ESCENA-001-EXPLO.70

Mantiene la misma esencia de la línea SprayBlocks y es combinable tanto con otras colecciones que ofrecemos como con instalaciones ya existentes.

España prevé batir otro récord de turismo en 2017

Según el último informe trimestral publicado por Turespaña, el incremento de turistas en lo que va de año hace prever que cerraremos 2017 con una cifra de 83 millones de visitantes internacionales. Esto supone un ratio de 1.8 turistas por habitante, el índice más alto entre las 20 mayores economías del mundo.

turismo

Todas las regiones españolas se están beneficiando de aumentos en el turismo, sobre todo Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, con ritmos de crecimiento de dos dígitos. El ritmo es más moderado en Cataluña y Baleares.

Otros destinos mediterráneos como Croacia están experimentando una tendencia similar, mientras que la recuperación del turismo en Marruecos, Túnez o Egipto parece más lenta. En cambio, el sector del turismo de Turquía sigue por el momento en una tendencia moderadamente negativa.