Inauguración en el Camping Saint Louis: glamping en la Costa Azul

En los últimos años se ha popularizado el término glamping, contracción de glamour y camping. Esta joven palabra hace referencia a una nueva forma de entender el campismo, una actividad que ha evolucionado de la tradicional tienda de campaña a modernos bungalows que nada tienen que envidiar a los hoteles o a los apartamentos turísticos.

Al confort y lujo de estos alojamientos se une el hecho de que muchos campings están ubicados en emplazamientos inmejorables, en primera línea de mar o en bellos parajes de montaña.

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Esta denominación viene que ni pintada para describir el nuevo Camping Saint Louis, que tras sufrir una renovación integral ha reabierto sus puertas y ha sido presentado en sociedad. Situado en plena Costa Azul francesa, en las proximidades de Cannes y Niza - ¿puede haber lugar más glamuroso?

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Con vistas al mar y a la montaña, el Camping Saint Louis ha colgado el cartel de completo para lo que queda de temporada a los pocos días de abrir. Las claves de este éxito han sido su ubicación, sus modernos bungalows, sus renovadas instalaciones y el magnífico parque acuático que Amusement Logic ha diseñado y construido. Con un marcado enfoque familiar, el parque ofrece juegos a los niños, toboganes a los jóvenes y una piscina de natación y relax a los adultos, todo ello entre una vegetación y una tematización tropical.

Con lo más cálido del verano aproximándose ¿a quién no le apetece pasar unos días de glamour, chapuzones y relax?

La piel del edificio: Fachada Cinética

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Continuamos este mes con otro ejemplo de nuestro estudio del concepto “piel del edificio”, esta vez con un atractivo avance: la creación de fachadas cinéticas.

Una fachada cinética implica el movimiento de parte o todos los elementos que la conforman con el fin de alcanzar objetivos tanto de atractivo estético como de optimización energética. También controlamos la inversión optimizando el tamaño y peso de las piezas para que no requieran excesivo trabajo cinético y proponiendo giros que sólo requieren un motor de rotación por elemento.



En el edificio que presentamos este mes conseguimos regular las condiciones climatológicas interiores de un edificio mediante estos dispositivos de sombreado dinámicos para favorecer un ahorro de energía notable. Aprovechamos la iluminación natural diurna y se controla la ventilación en toda la fachada. Además, este sistema modular habilita una posición de las piezas (horizontal) que permite la evacuación y seguridad en caso de incendio.

La fachada está compuesta por una serie de módulos alineados en una matriz rectangular. La pieza tiene forma romboidal y presenta una pequeña torsión que facilita el acople horizontal de los módulos contiguos. El eje de giro está ligeramente desplazado del centro geométrico con el objetivo de aumentar el dinamismo de la fachada y favorecer la transición entre las distintas posiciones.

La estética de la fachada se basa en su dinamismo y en su capacidad de transformación. Sus posiciones básicas, vertical y horizontal, varían completamente la imagen del edificio y sus diferentes programas están diseñados para realizar un movimiento armónico, siempre adaptándose a las condiciones climáticas.

Green Bench

Presentamos una innovadora solución para configurar lugares de descanso para todas las edades en los espacios de ocio: Green Bench. Se trata de un banco-jardinera de inspiración fractal con una configuración modular que permite infinitas combinaciones para cerrar el perímetro de zonas acuáticas y secas de cualquier dimensión.

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Los distintos tipos de asiento a ambos lados de los módulos permiten crear diferentes ambientes de interacción entre los usuarios en función de los requerimientos del proyecto.

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El concepto Green Bench se puede completar con elementos vegetales artificiales elevados, que proyectan distintos dibujos de sombras ambientales, o bien con vegetación natural.

Retos del sector camping en España

Según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), los campings alcanzarán este verano los 22 millones de pernoctaciones, superando en un 3% el récord anterior establecido en 2016.

Los datos que maneja la FEEC son de una ocupación media entorno al 90% para los meses de julio y agosto entorno al 90%, sobre todo en las zonas de costa mediterránea. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, los campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación, cifras similares a las previsiones en establecimientos del interior.

retos sector camping

El sector del camping sigue la tendencia general del turismo en España. Las cifras mejoran año tras año, pero aún arrastramos los vicios de la desestacionalización y la pobre gestión de políticas de precios. Por eso, la mayoría de las Comunidades Autónomas inciden en la apuesta por la calidad y la sostenibilidad para “gestionar la abundancia” y pasar de un modelo cuantitativo (de volumen de clientes) a cualitativo (turistas de calidad que dejen un mayor margen de beneficio al empresario turístico).

Parque temático Real Madrid

A los fans del fútbol (que no sean anti-merengues) y a los aficionados a los parques temáticos les llega su sueño.… la combinación de ambos. El Real Madrid anunció recientemente su intención de desarrollar un gran parque temático al “estilo Disney” sobre una superficie de 90 hectáreas junto a su ciudad deportiva en Valdebebas. El proyecto incluirá atracciones para mayores y pequeños, eventos de animación, un museo, restaurantes y varios elementos más.

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Proyectos similarmente ambiciosos ya han fracasado anteriormente en España. Pero el Real Madrid se muestra seguro de poder realizar este parque: dispone de una amplia capacidad financiera, por lo que no tiene que contar con terceros para invertir en el proyecto y, quizás lo más importante, dispone de un buen terreno en un emplazamiento idóneo.

El objetivo de este parque es convertirse en un destino turístico emblemático para Madrid, con una previsión de casi 2 millones de visitantes al año.

SplashPad en las Islas Canarias

El Nordotel Cinco Plazas de Lanzarote, cuenta con un nuevo parque de agua sin profundidad o splash pad en sus instalaciones. Esta zona de juegos ha dado un nuevo sentido a los espacios acuáticos del hotel al sustituir a una piscina infantil cuyo atractivo había ido en disminución tras varios años de existencia.

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La dirección del hotel tenía clara la necesidad de disponer de un lugar donde los niños pudiesen disfrutar en un entorno seguro y accesible, por lo que se puso en contacto con Amusement Logic. Les propusimos crear un parque de agua sin profundidad por las ventajas que este tipo de instalación ofrece respecto a las piscinas tradicionales:

Creación de una zona más segura y atractiva para los niños del hotel
Espacio accesible y de disfrute para toda la familia, incluso sin saber nadar
Eliminación de costes de reparación de la piscina y del personal socorrista

Los pasos para conseguir el éxito en esta reconversión fueron los siguientes:

Definir el rango de edad de los usuarios del parque de agua sin profundidad. Esto nos permitió establecer una idea de la acción que iba a haber en el parque.
Seleccionar los juegos especialmente diseñados para los parques de agua sin profundidad para crear un área de juegos interactiva.
Revisar la instalación hidráulica existente. De esta forma conseguimos optimizar la inversión, reutilizando los equipos ya instalados.

En estas imágenes podemos observar el cambio de la instalación y su estado anterior a la obra. El resultado resulta fabuloso, permitiendo que muchos niños puedan disfrutar del parque de agua sin profundidad en un espacio antes limitado. De esta forma ofrecemos soluciones de ocio para cualquier tipo de instalación convirtiendo espacios en “experiencias”.

Nuevo proyecto para la cadena Royalton

Sin lugar a dudas, el Caribe es uno de los destinos turísticos más dinámicos y más competitivos del mundo. Y dentro del Caribe, la República Dominicana es uno de los países que mayores tasas de crecimiento presenta en el sector turístico durante la última década.

Para lograr este éxito, la oferta de sol, playa y la hospitalidad y amabilidad del pueblo dominicano se completan con una amplia y moderna planta hotelera, que responde y satisface las necesidades de un público cada vez más informado y exigente.

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Una de las cadenas más innovadoras en este sentido y con una amplia presencia en el Caribe y en República Dominicana es la canadiense Royalton. Desde wifi abierto en todo el recinto hotelero y llamadas internacionales gratuitas hasta un parque acuático disponible exclusivamente para los huéspedes del hotel, Royalton es un ejemplo de cómo dar un servicio exquisito, hacer la estancia del cliente cómoda y generar una experiencia inolvidable.

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Nos complace que la cadena Royalton haya contado una vez más con nosotros para el diseño y la realización de su zona lúdico-acuática en su nuevo proyecto de hotel en Playa Bávaro. En este caso, desarrollaremos un paraíso vegetal con un espectacular río lento interactivo, salpicado de fuentes, cascadas, grutas, wet bars y zonas de relax para adultos, mientras que los niños contarán con una magnífica piscina tematizada, llena de toboganes y juegos acuáticos.

Sin duda será un nuevo éxito para Royalton y una experiencia imborrable para los turistas que visiten el hotel.

La Piel del Edificio: pabellón de deportes multifuncional

Estamos desarrollando el proyecto de arquitectura para un pabellón de deportes capaz de albergar una gran variedad de disciplinas deportivas de alta competición y cumplir a la vez una función emblemática en su localización.

Según nuestro criterio, el volumen central del edificio debe ser sencillo y geométrico, de construcción rápida y con los costes contenidos. Este tipo de construcción al servicio de la función, optimiza el espacio y consigue una solución estructural económica para salvar incluso grandes luces y reducir incluso las necesidades de climatización.

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Este edificio sencillo y funcional se encuentra cubierto de una piel expresiva que dota al proyecto de singularidad. Desde el punto de vista estético, la piel del edificio muestra el dinamismo de las actividades que se desarrollan en su interior. Mediante el uso de nuevos materiales y técnicas de fabricación por control numérico, conseguimos una fachada capaz de actuar como cerramiento exterior y de interactuar con el edificio y su entorno. El diseño de la envolvente, formada por una serie de planos torsionados acotados por el perfil de la fachada, se apoya en un software específico basado en el diseño paramétrico. Este proceso consigue resultados óptimos a partir de un modelado virtual de la geometría.

Desde el punto de vista urbanístico, el edificio dota a la ciudad de una imagen emblemática: la fachada responde a su ubicación en la trama urbana elevándose suavemente para marcar así el acceso principal.

Además de su indudable valor estético, esta piel del edificio resuelve cuestiones tan importantes como el control solar, adaptando su geometría a cada orientación para regular la iluminación natural durante gran parte de las horas de funcionamiento.

Nuevos elementos de Spray Block

En este mes queremos presentar la ampliación de nuestra popular línea SprayBlocks (pulse aquí para descargar el catálogo). Se trata de nuevos elementos independientes y combinables entre sí del popular juego infantil de bloques de madera para construcción.

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Con arcos, pórticos o tótems podemos generar espacios tridimensionales de juego donde los niños interaccionan de un modo distinto al de las tradicionales estructuras de plataformas.

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Mantiene la misma esencia de la línea SprayBlocks y es combinable tanto con otras colecciones que ofrecemos como con instalaciones ya existentes.

España prevé batir otro récord de turismo en 2017

Según el último informe trimestral publicado por Turespaña, el incremento de turistas en lo que va de año hace prever que cerraremos 2017 con una cifra de 83 millones de visitantes internacionales. Esto supone un ratio de 1.8 turistas por habitante, el índice más alto entre las 20 mayores economías del mundo.

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Todas las regiones españolas se están beneficiando de aumentos en el turismo, sobre todo Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, con ritmos de crecimiento de dos dígitos. El ritmo es más moderado en Cataluña y Baleares.

Otros destinos mediterráneos como Croacia están experimentando una tendencia similar, mientras que la recuperación del turismo en Marruecos, Túnez o Egipto parece más lenta. En cambio, el sector del turismo de Turquía sigue por el momento en una tendencia moderadamente negativa.

Nuevos proyectos de Campings en Francia

Uno de los sectores turísticos más dinámicos en Francia es el del Campismo. Los Campings en Francia son verdaderos hoteles al aire libre, ofreciendo todo tipo de comodidades en el alojamiento mediante bungalows y múltiples actividades lúdicas para sus clientes.

El sector invierte continuamente en renovar sus instalaciones para seguir atrayendo y fidelizando a una clientela cada vez más exigente.

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En Amusement Logic llevamos desde nuestros inicios, hace ya 20 años, trabajando en este sector, aportando nuestra creatividad y experiencia para contribuir a hacer de los campings espacios naturales, divertidos y atractivos para los huéspedes de todas las edades.

Este año hemos trabajado en tres Campings, el Sainte Cécile, en Vias Plage, el Yelloh Aloha, en Serignan Plage y el Yelloh Saint Louis en Roquette sur Siagne.

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En el primero hemos realizado un Splash pad, en el segundo una nueva zona lúdica con un juego interactivo con tematización surfera y en el tercero estamos finalizando un completo parque acuático tematizado con una piscina de adultos, un complejo de toboganes y una piscina de niños.

Ampliación del Bioparc de Valencia

Es un gran orgullo y honor para nosotros poder volver a colaborar con el Bioparc de Valencia, uno de los mejores parques zoológicos de Europa y uno de los primeros realizado según criterios de zoo-inmersión. Se trata de una tendencia en el diseño de zoos según la cual los visitantes se sumergen totalmente en hábitats salvajes recreados sin barreras visuales.

Valencia Bioparc zoo expansion

Ahora se va a realizar una importante ampliación del parque, con zonas de aventura aérea y acuática, con la intención de ampliar la oferta lúdica a los numerosos visitantes que recibe el Bioparc. Aquí os dejamos el enlace al artículo publicado recientemente en la prensa local.

Hotel Urbano: la piel del edificio

Nos encontramos desarrollando una serie de proyectos arquitectónicos que estudian y reflejan en sus características estéticas y funcionales el concepto "piel del edificio". ¿Qué queremos decir con la "piel del edificio"?

En breve: cuando las categorías arquitectónicas de imagen visual, espacio habitable, estructura y programa se encuentran subsumidos por una forma simbólica global obtenemos edificios especiales pero que no son funcionales ni honestos.

Al contrario, cuando el espacio y la estructura se encuentran al servicio de la habitabilidad y el programa, podemos resolver el continente de forma óptima y mantener libertad para trabajar la piel de forma independiente. Obtenemos así edificios bellos y únicos y a la vez habitables y funcionales.

La piel del edificio es capaz de modificar, estética y funcionalmente, a un edificio mediante su envolvente con el objetivo de adaptar la relación del edificio con el entorno, sus relaciones visuales y los intercambios energéticos.

Arquitectura piel edificio

Este mes presentamos un estudio de piel estructurada mediante el uso de diferentes cuerpos geométricos. Se trata de una piel cambiante que juega con el punto de vista y la luz, a partir de la mayor sencillez y elegancia geométrica. La envolvente está compuesta por pequeños módulos desplazados y capaces de rotar en su eje vertical. Además de lograr una imágen visual potente y única, con este diseño conseguimos aislar al edificio de condiciones ambientales adversas, a la vez que logramos captar energía ambiental.

En las próximas entregas presentaremos diferentes proyectos que evidencien la poderosa herramienta de esta estrategia arquitectónica conceptual y formal: la piel del edificio.

WaterGarden

Presentamos un nuevo concepto de áreas de juegos infantiles, el Watergarden. Un auténtico jardín acuático para el baño y el juego de los más pequeños, el primero en su género.

Su diseño innovador y colorido, adaptado también a usuarios con dificultades de movilidad, fomenta la actividad y promueven el entretenimiento y desarrollo de las capacidades de los niños en un entorno donde hemos estudiado la seguridad hasta el más mínimo detalle.

Fabricados en módulos y piezas con nuestra tecnología 3DTECH, seguros y resistentes, y con sujeciones firmes y estables, suministramos el Watergarden bajo la fórmula llave en mano.

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Dado que el papel de los mayores es clave para el buen uso de cualquier zona de juegos y los niños estén bajo vigilancia, el Watergarden tiene zonas perfectamente acondicionadas para los adultos, permitiéndoles acompañarlos cómodamente sentados en un ambiente refrescante y entretenido. Y tanto niños como adultos disfrutando sin una continua exposición al sol.

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El Watergarden, por el gran número de configuraciones posibles, puede adaptarse a cualquier terreno, y ajustarse a las necesidades de presupuesto de cualquier proyecto de ocio acuático en parques de agua, hoteles o campings.

Hemos desarrollado también una versión de Watergarden para entornos urbanos, para que los parques de las ciudades y pueblos puedan contar con unas áreas de juego mixtas durante todo el año: una acuática de mínimo consumo de agua para la época de verano, que se convierte en seca durante el resto del año.

Para una mayor información, por favor contacte con nosotros.

Cómo evitar el ocaso de los centros comerciales

Cuando Amazon se lanzó en 1995 a vender libros por Internet, algunos se preguntaron qué lugar ocuparían las tiendas físicas en el futuro. 20 años más tarde se multiplican los cierres de gigantes minoristas (Radioshack, Sears, Walmart), cunde el pánico y se abandonan centros comerciales a lo largo y ancho de los Estados Unidos .

Future shopping malls

Los primeros malls aparecieron en EEUU a mediados de los años 50. Conectados con las crecientes periferias urbanas a través de las nuevas redes viarias, se convirtieron en lugar de encuentro de los jóvenes y entraron a formar parte de la cultura popular (véase películas como Terminator o Regreso al Futuro) junto con el automóvil y el rock’n’roll. Era el sitio ideal para comer, ir al cine y gastar, así que cuando los adolescentes entraban en edad de salir con amigos, los padres los dejaban en el centro comercial. Además, vivir cerca de uno con tiendas caras y restaurantes de calidad elevaba el precio de los activos inmobiliarios del área. Entre 1956 y 2005, se construyeron 1.500 malls en EEUU. Hasta que sobrevino el colapso. Hoy quedan unos 1.100 y se estima que en diez años sólo habrá 800.

Una causa de este declive es simplemente que se construyeron demasiados: EEUU tiene el ratio de superficie comercial por habitante más alto del mundo (1,86 m2/hab), el triple que el Reino Unido y seis veces las cifras españolas (0,33 m2/hab). Otros motivos son el empobrecimiento de la clase media y la agresiva competencia. Pero la razón principal parece ser el cambio de hábitos sociales: por un lado, las nuevas generaciones abrazan el consumo digital con alegría; por otro, preferimos acumular (y compartir) experiencias en vez de productos.

Parece que el sector minorista norteamericano no se rinde sin pelear y está adoptando diferentes estrategias, como combatir la huida a la compra online incorporando espacios de oficina y residencia a los centros (mixed-use), ampliando las experiencias de ocio (retailtainment) o creando espacios icónicos a través de la arquitectura temática (shopping destination).

Otra estrategia pasa por aliarse con el fenómeno digital: las tiendas se transforman en salas de exposición (showrooms) dotados de personal formado y atento que presentan el producto físicamente pero incitan y facilitan su compra online. Esta estrategia potencia la percepción de marca, reduce inventarios (y curiosamente las devoluciones de productos) y abarata la logística.

Future shopping malls_es

¿Qué pasará en España, donde también hemos sufrido una burbuja de centros comerciales y donde la penetración de smartphones es la más alta de Europa?