Nuevos proyectos de Campings en Francia

Uno de los sectores turísticos más dinámicos en Francia es el del Campismo. Los Campings en Francia son verdaderos hoteles al aire libre, ofreciendo todo tipo de comodidades en el alojamiento mediante bungalows y múltiples actividades lúdicas para sus clientes.

El sector invierte continuamente en renovar sus instalaciones para seguir atrayendo y fidelizando a una clientela cada vez más exigente.

Camping France 02

En Amusement Logic llevamos desde nuestros inicios, hace ya 20 años, trabajando en este sector, aportando nuestra creatividad y experiencia para contribuir a hacer de los campings espacios naturales, divertidos y atractivos para los huéspedes de todas las edades.

Este año hemos trabajado en tres Campings, el Sainte Cécile, en Vias Plage, el Yelloh Aloha, en Serignan Plage y el Yelloh Saint Louis en Roquette sur Siagne.

Camping France 03

En el primero hemos realizado un Splash pad, en el segundo una nueva zona lúdica con un juego interactivo con tematización surfera y en el tercero estamos finalizando un completo parque acuático tematizado con una piscina de adultos, un complejo de toboganes y una piscina de niños.

Ampliación del Bioparc de Valencia

Es un gran orgullo y honor para nosotros poder volver a colaborar con el Bioparc de Valencia, uno de los mejores parques zoológicos de Europa y uno de los primeros realizado según criterios de zoo-inmersión. Se trata de una tendencia en el diseño de zoos según la cual los visitantes se sumergen totalmente en hábitats salvajes recreados sin barreras visuales.

Valencia Bioparc zoo expansion

Ahora se va a realizar una importante ampliación del parque, con zonas de aventura aérea y acuática, con la intención de ampliar la oferta lúdica a los numerosos visitantes que recibe el Bioparc. Aquí os dejamos el enlace al artículo publicado recientemente en la prensa local.

Hotel Urbano: la piel del edificio

Nos encontramos desarrollando una serie de proyectos arquitectónicos que estudian y reflejan en sus características estéticas y funcionales el concepto "piel del edificio". ¿Qué queremos decir con la "piel del edificio"?

En breve: cuando las categorías arquitectónicas de imagen visual, espacio habitable, estructura y programa se encuentran subsumidos por una forma simbólica global obtenemos edificios especiales pero que no son funcionales ni honestos.

Al contrario, cuando el espacio y la estructura se encuentran al servicio de la habitabilidad y el programa, podemos resolver el continente de forma óptima y mantener libertad para trabajar la piel de forma independiente. Obtenemos así edificios bellos y únicos y a la vez habitables y funcionales.

La piel del edificio es capaz de modificar, estética y funcionalmente, a un edificio mediante su envolvente con el objetivo de adaptar la relación del edificio con el entorno, sus relaciones visuales y los intercambios energéticos.

Arquitectura piel edificio

Este mes presentamos un estudio de piel estructurada mediante el uso de diferentes cuerpos geométricos. Se trata de una piel cambiante que juega con el punto de vista y la luz, a partir de la mayor sencillez y elegancia geométrica. La envolvente está compuesta por pequeños módulos desplazados y capaces de rotar en su eje vertical. Además de lograr una imágen visual potente y única, con este diseño conseguimos aislar al edificio de condiciones ambientales adversas, a la vez que logramos captar energía ambiental.

En las próximas entregas presentaremos diferentes proyectos que evidencien la poderosa herramienta de esta estrategia arquitectónica conceptual y formal: la piel del edificio.

WaterGarden

Presentamos un nuevo concepto de áreas de juegos infantiles, el Watergarden. Un auténtico jardín acuático para el baño y el juego de los más pequeños, el primero en su género.

Su diseño innovador y colorido, adaptado también a usuarios con dificultades de movilidad, fomenta la actividad y promueven el entretenimiento y desarrollo de las capacidades de los niños en un entorno donde hemos estudiado la seguridad hasta el más mínimo detalle.

Fabricados en módulos y piezas con nuestra tecnología 3DTECH, seguros y resistentes, y con sujeciones firmes y estables, suministramos el Watergarden bajo la fórmula llave en mano.

water garden play concept_01

Dado que el papel de los mayores es clave para el buen uso de cualquier zona de juegos y los niños estén bajo vigilancia, el Watergarden tiene zonas perfectamente acondicionadas para los adultos, permitiéndoles acompañarlos cómodamente sentados en un ambiente refrescante y entretenido. Y tanto niños como adultos disfrutando sin una continua exposición al sol.

water garden play concept_02

El Watergarden, por el gran número de configuraciones posibles, puede adaptarse a cualquier terreno, y ajustarse a las necesidades de presupuesto de cualquier proyecto de ocio acuático en parques de agua, hoteles o campings.

Hemos desarrollado también una versión de Watergarden para entornos urbanos, para que los parques de las ciudades y pueblos puedan contar con unas áreas de juego mixtas durante todo el año: una acuática de mínimo consumo de agua para la época de verano, que se convierte en seca durante el resto del año.

Para una mayor información, por favor contacte con nosotros.

Cómo evitar el ocaso de los centros comerciales

Cuando Amazon se lanzó en 1995 a vender libros por Internet, algunos se preguntaron qué lugar ocuparían las tiendas físicas en el futuro. 20 años más tarde se multiplican los cierres de gigantes minoristas (Radioshack, Sears, Walmart), cunde el pánico y se abandonan centros comerciales a lo largo y ancho de los Estados Unidos .

Future shopping malls

Los primeros malls aparecieron en EEUU a mediados de los años 50. Conectados con las crecientes periferias urbanas a través de las nuevas redes viarias, se convirtieron en lugar de encuentro de los jóvenes y entraron a formar parte de la cultura popular (véase películas como Terminator o Regreso al Futuro) junto con el automóvil y el rock’n’roll. Era el sitio ideal para comer, ir al cine y gastar, así que cuando los adolescentes entraban en edad de salir con amigos, los padres los dejaban en el centro comercial. Además, vivir cerca de uno con tiendas caras y restaurantes de calidad elevaba el precio de los activos inmobiliarios del área. Entre 1956 y 2005, se construyeron 1.500 malls en EEUU. Hasta que sobrevino el colapso. Hoy quedan unos 1.100 y se estima que en diez años sólo habrá 800.

Una causa de este declive es simplemente que se construyeron demasiados: EEUU tiene el ratio de superficie comercial por habitante más alto del mundo (1,86 m2/hab), el triple que el Reino Unido y seis veces las cifras españolas (0,33 m2/hab). Otros motivos son el empobrecimiento de la clase media y la agresiva competencia. Pero la razón principal parece ser el cambio de hábitos sociales: por un lado, las nuevas generaciones abrazan el consumo digital con alegría; por otro, preferimos acumular (y compartir) experiencias en vez de productos.

Parece que el sector minorista norteamericano no se rinde sin pelear y está adoptando diferentes estrategias, como combatir la huida a la compra online incorporando espacios de oficina y residencia a los centros (mixed-use), ampliando las experiencias de ocio (retailtainment) o creando espacios icónicos a través de la arquitectura temática (shopping destination).

Otra estrategia pasa por aliarse con el fenómeno digital: las tiendas se transforman en salas de exposición (showrooms) dotados de personal formado y atento que presentan el producto físicamente pero incitan y facilitan su compra online. Esta estrategia potencia la percepción de marca, reduce inventarios (y curiosamente las devoluciones de productos) y abarata la logística.

Future shopping malls_es

¿Qué pasará en España, donde también hemos sufrido una burbuja de centros comerciales y donde la penetración de smartphones es la más alta de Europa?

Inauguración de la piscina lúdica en el hotel Sol Barbados, Mallorca

La cadena hotelera Meliá, una de las más grandes de turismo vacacional a nivel mundial, ha demostrado que es posible reconvertir un destino turístico maduro y degradado, como era la zona de Magaluf, en Mallorca.

Magaluf venía siendo una zona que los jóvenes de todos los países de Europa asociaban con fiesta nocturna y excesos de todo tipo. Un tipo de turismo que genera pocos ingresos y causa muchos problemas.

Melia Sol Mallorca Barbados

Meliá ha invertido desde 2012 más de 150 Millones de Euros en remodelar y actualizar sus hoteles de Magaluf, consiguiendo transformar la zona en un destino vacacional familiar y de calidad.

La última inauguración ha sido el Hotel Sol Barbados, que ha sido remodelado íntegramente. Esta misma semana se ha inaugurado la piscina lúdica, uno de los elementos estrellas de la remodelación. Con zonas de juegos de niños, toboganes para adolescentes y cascadas y zonas de relax para adultos, el espacio, de más de 2.000 m2, densamente tematizado y con una exuberante vegetación a buen seguro se convertirá en la zona más popular y atractiva del hotel.

Meliá ha confiado a Amusement Logic su diseño y realización.

Inauguración del Mall of Qatar

Qatar Mall Opening

Su Alteza el Emir Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani inauguró el pasado 8 de abril el Mall of Qatar, un centro comercial proyectado por el estudio británico Chapman Taylor. Representa la primera parte del plan maestro Al Rayyan Gate y se ubica junto al estadio Ahmed bin Ali, sede oficial del Mundial FIFA 2022.



El Mall of Qatar es un destino comercial y de ocio único en el mundo por la cantidad y diversidad de experiencias que ofrece. Sobre una superficie de 500.000 m2 se distribuyen más de 500 tiendas y más de 100 restaurantes, así como 19 salas de cine, boleras y un centro de ocio infantil KidzMondo.

En el corazón del complejo se sitúa un atrio de 30 metros de altura ambientado como un oasis. Cuatro enormes árboles artificiales, diseñados y construidos por Amusement Logic, rodean el escenario sobre el cual actuó el famoso grupo Il Divo en el día de la inauguración. Allí seguirán ofreciéndose espectáculos a diario, de calidad y de forma gratuita.

Qatar Mall Opening 2

Hotel Cenote

Estamos desarrollando un proyecto de arquitectura que incluye el diseño de un Hotel exclusivo en un entorno protegido de la jungla tropical. Las especiales condiciones de temperatura y humedad junto a los estrictos requerimientos a nivel de impacto medioambiental y visual han supuesto un reto para nuestro departamento de Arquitectura. En la ladera de una montaña, rodeado de selva, hemos proyectado un complejo de ocio y descanso capaz de ser funcional, integrarse con la naturaleza y cumplir con todas las regulaciones medioambientales propias de este entorno protegido.

Hotel Cenote Arquitectura

El edificio aprovecha el desnivel de la montaña para proyectar tres circunferencias tangenciales que configuran y dotan de identidad al volumen del complejo. Las anillos albergan los espacios comunes y recrean tres grandes cenotes mediante grandes cascadas, rocas y vegetación natural. Además, toda la superficie acuática se comunica por cuevas y ríos subterráneos, creando entornos espectaculares para la aventura y el deleite estético.

El espacio se convierte en un lugar óptimo para el ocio y descanso familiar. Todos los miembros de la familia podrán disfrutar de una estancia con unas vistas panorámicas privilegiadas, descansar en las aguas subterráneas que dan forma al SPA, y disfrutar de deportes como el submarinismo, el barranquismo o la escalada.

Nuevos juegos para piscinas infantiles: SlideWall

Presentamos SlideWall, una alternativa a las tradicionales estructuras de juego interactivo o castillos de agua que encontramos en piscinas infantiles.

Slidewall play structure 01

La idea se basa en una gruesa silueta de nuestro material 3DTECH, atravesada por túneles que dan acceso a diversos toboganes e hidrotubos. Además, intercalamos entre los dos muros las piezas de una multipista para aumentar la jugabilidad del conjunto.

Slidewall play structure 02

Este elemento permite situar toboganes en el centro de una piscina con un coste reducido y un impacto visual positivo. Las siluetas permiten multitud de temáticas para complementarse con otros juegos que ofrecemos, como los AquaFamily, Origami o SprayBlocks.

Arabia Saudí construirá una “ciudad de entretenimiento”

El boom de los parques temáticos en Oriente Medio sigue avanzando. Se ha anunciado el plan de construir una enorme ciudad recreativa en Riyadh, Arabia Saudita, que incluirá instalaciones deportivas, culturales y recreativas, junto con un safari y parque de atracciones.

Saudi entertainment City

La ciudad, que afirma que será el primero de este tipo en el mundo, tendrá una superficie de 334 km² - como el tamaño de Las Vegas - tiene previsto arrancar su construcción en 2018, y abrir sus puertas en 2022. También planea ofrecer otras actividades y servicios como competiciones deportivas, automovilísticas, en combinación con restaurantes y hoteles. Este proyecto forma parte del plan “Visión 2030” de diversificar la economía del país. El programa de reforma contiene planes de alejar la economía del petróleo y crear empleos para los jóvenes saudíes.

El Fondo de Inversión Pública del Reino será el principal inversionista en el proyecto, junto con varios inversionistas locales e internacionales que también aportarán capital. Mohamed Bin Salman, príncipe heredero adjunto, que también es presidente de la junta directiva del Fondo de Inversión Pública, anunció el lanzamiento del proyecto. Comunicaba que la ciudad “se convertirá en un importante hito cultural y un importante centro para satisfacer las necesidades recreativas, culturales y sociales de la futura generación en el reino.”

Nuevo video del Surf&Slide en Maya Grand Resort de Cancún

201609075116

Barceló Hotel Group, es una de las cadenas internacionales con mayor presencia y crecimiento en México. Ya en 2015 se colocó como tercera mayor hotelera extranjera en el país, alcanzando un total de 7.500 habitaciones.

En 2016 puso en marcha el plan para reformar parcial o totalmente 12 de sus hoteles más importantes en el Caribe. Tras invertir más de 110 millones de dólares, todos los establecimientos han iniciado la temporada alta del Caribe con sus instalaciones mejoradas. Esto impulsará sin duda el crecimiento del grupo en la región.

Amusement Logic ha colaborado en la remodelación de las zonas lúdicas de sus buques insignia en el Caribe, Barceló Bávaro Grand Resort (República Dominicana) y Barceló Maya Grand Resort (Cancún). Pinchando aquí pueden ver unas espectaculares tomas aéreas del Surf&Slide que diseñó e instaló Amusement Logic.

Desert Hotel

Estamos desarrollando el proyecto de arquitectura de un resort hotelero en pleno paisaje de dunas desérticas. Estará junto a uno de los oasis de una reserva natural, uno de los destinos turísticos de la población local que abundan en la península arábiga. El complejo, situado junto al lago central del oasis, ofrece a los huéspedes la oportunidad de vivir momentos de relax y, como no, de aventura y descubrimiento en un entorno privilegiado.

Desert Hotel

Hemos diseñado el Desert Hotel basándonos en una estética que busca tanto la integración paisajística como la satisfacción de un cliente que aprecia el buen uso de líneas y formas arquitectónicas contemporáneas y elegantes.

El edificio se conforma a partir de ocho líneas longitudinales a distinta altura en cuyo interior se ubican los servicios principales del hotel. Aprovecha la orografía del terreno para escalonar la construcción, que dibuja sobre el horizonte una serie de ondas que prolongan visualmente las dunas de su entorno. En la parte más elevada, con el objetivo de aprovechar las vistas, se sitúan los dos bloques de habitaciones de dos plantas de altura. El resto de servicios se encuentran dispuestos escalonadamente hasta llegar a la orilla del lago.

El diseño del Hotel tiene en cuenta el respeto al medio ambiente desde la eficiencia energética. Las conducciones climáticas del conjunto quedan enterradas a 2 metros de profundidad refrescando el aire que pasa por ellas, de esa manera se hace uso de la inercia térmica, del terreno para refrescar las habitaciones minimizando el consumo de energía.

AGT: Advanced Guide Track

Presentamos un nuevo sistema modular para el desarrollo de Recorridos Acrobáticos en Altura, Su principal atractivo se basa en la libertad de diseño para confeccionar trayectorias alejadas de geometrías tradicionales. y para proponer todo tipo de tematizaciones de forma eficaz y económica.

En estas imágenes se puede ver una propuesta urbana, donde los visitantes trepan entre rascacielos.

adventure track

Podemos configurar trazados atípicos, incluso fractales. Las plataformas permiten bifurcaciones para que el usuario elija distintos recorridos y niveles de dificultad. Además, nuestro exclusivo sistema de carril guiado garantiza que el usuario no se puede soltar nunca. Esto garantiza la seguridad del usuario y reduce el número de monitores necesarios para su explotación.

adventure track 2

El AGT permite al usuario nuevas modalidades de juego, al poder deslizarse suspendido del carril, tanto en horizontal como con pendiente, emulando una tirolina.

Llegar a una isla de atracciones en una cápsula flotante

floating capsule

El parque temático Huis Ten Bosch en Sasebo, (Japón), quiere ofrecer una nueva y original experiencia a sus visitantes. Consiste en alojarse en cápsulas esféricas flotantes y pasar la noche mientras flotan lentamente a mar abierto. Por la mañana, despiertan en una isla llena de atracciones y aventuras. La isla de 39.000 m² se ubica 6 km al suroeste del parque, en la bahía de Omura.

Cada cápsula consta de dos pisos con espacio suficiente para 4 personas, donde pueden disfrutar de las vistas panorámicas. Estamos aún por saber exactamente cómo los hoteles flotantes serán tripulados o se propulsarán a través del agua. Se estima que una noche en una de estas cápsulas tendrá un precio de unos 300 dólares.

El parque Huis Ten Bosch es una réplica de antiguos edificios neerlandeses, con hoteles, teatros, tiendas y museos, canales y molinos de viento.

Una casa impresa en 3D en tan sólo veinticuatro horas

3D printed house

Apris Cor, una empresa especializada en impresión 3D, ha logrado imprimir una casa de 37 m² en tan sólo 24 horas y por poco más de 10.000 dólares. Se puede apreciar el proceso en este video:



La impresión 3D de una casa suele implicar la creación de las partes en fábrica y la construcción más tarde. Pero Apis Cor utiliza una impresora móvil para imprimir en el sitio. Rápido, eficaz, y ecológico.